domingo, 14 de febrero de 2016

Los Hombres Mas ricos Del Mundo

Rusia dijo el martes que una unión económica que lidera junto con varios estados de la CEI clave está tratando de sellar un acuerdo comercial con China.

El primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov ha dicho a los periodistas que el acuerdo previsto entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y China podría finalizar el plazo de dos años, informó Reuters.

Shuvalov comparó el movimiento con lo que los EE.UU. está tratando de lograr con la Unión Europea a través de un acuerdo de asociación transatlántica llamada. Hizo hincapié en que los esfuerzos en este sentido van a ser "muy difícil".

El funcionario ruso hizo hincapié en que la decisión fue tomada por los presidentes de los estados miembros y ex repúblicas soviéticas de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán que se reunieron en Kazajstán.

Shuvalov dijo que Pekín quería que la UEE para reducir los derechos de aduana a los productos chinos o incluso eliminarlos por completo, pero ninguna decisión ha sido tomada dentro del bloque sobre la conveniencia de hacerlo.

"Vamos a trabajar sobre este asunto con el fin de garantizar el equilibrio de intereses mutuos", dijo a la prensa en la capital kazaja de Astana.

El funcionario añadió que los negociadores primera centrarse en las barreras no arancelarias.

Rusia y Kazajstán, las dos mayores economías de la UEE, suministran sobre todo materias primas como el petróleo y los metales a China y las mercancías de importación que van desde los textiles hasta automóviles y aparatos electrónicos.

Otra importante exportador de petróleo, Irán, "podría convertirse en un miembro de una asociación de este tipo", dijo Shuvalov.

La UEE en su capacidad actual tiene una población combinada de 170 millones de personas y un producto interno bruto de $ 2.7 billones de dólares.

El bloque, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 queda siendo considerada como una fuerza económica importante para desafiar el poder de la Unión Europea y los EE.UU..

Irán ha arremetido contra Bahrein para la ampliación de la pena de cárcel de un prominente clérigo chiíta Sheikh Ali Salman, que es el secretario general del principal partido de oposición del país, al-Wefaq.

Iraní Hossein portavoz de la cancillería Jaberi Ansari dijo el martes que tales medidas contra los líderes políticos moderados no ayudarán a resolver los problemas actuales en Bahrein.

Hizo hincapié en que estos movimientos podrían complicar los problemas de Bahrein y que "en última instancia, servir a los extremistas."

Sheikh Salman fue condenado originalmente el 16 de junio de 2015 para cuatro años de prisión tras un juicio que Amnistía Internacional calificó de "injusto".

El tribunal de Bahrein lo acusó de "insultar públicamente al Ministerio del Interior" e "incitación pública a desobedecer la ley" en sus discursos.

Su apelación había estado pendiente durante ocho meses, pero el Tribunal Supremo de Apelación ha agravado la pena de prisión de Salman acusado de incitar a la violencia y llamando a manifestaciones contra el régimen de nueve años a partir de los cuatro originales.

El grupo de oposición al-Wefaq, encabezada por Salman, denunció la decisión judicial como "inaceptable y provocativa", diciendo que "afianza la exacerbación de la crisis política" en Bahrein.

Al-Wefaq fue el mayor bloque parlamentario de Bahrein hasta que sus 18 diputados se retiraron en febrero de 2011 para protestar por la violencia utilizada contra los manifestantes.

Amnistía Internacional también el martes criticó la decisión de Bahrain a confirmar la condena de Sheikh Salman, diciendo, "la convicción de Sheikh Ali Salman es una clara motivación política y está diseñado para enviar un mensaje a otros que incluso las reivindicaciones legítimas y pacíficas para la reforma no quedarán impunes".

En los últimos años, Bahrein ha reforzado su control sobre la libertad de expresión con varias detenciones y el acoso de los políticos de la oposición y activistas.

Bahrein, un estrecho aliado de los EE.UU. en la región del Golfo Pérsico, ha sido testigo de protestas casi diarias contra el gobernante dinastía Al Khalifa desde mediados de febrero de 2011.

represión de mano dura de la pequeña sheikhdom de las manifestaciones con la ayuda de Arabia Saudí ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

Un alto funcionario de la República Islámica ha criticado Al Saud por la cancelación de peregrinación Hajj de este año para la nación iraní, diciendo que la familia saudí impidió iraníes de hacer una expedición religiosa "digna".

Secretario de Seguridad Nacional Supremo de Irán Ali Consejo Shamkhani dijo a la prensa el lunes que el gobierno saudí debe aprender las lecciones de las consecuencias de sus políticas equivocadas y detener tales "medidas de división."

Añadió que Irán había preparado una detallada lista de tareas pendientes para el gobierno de Arabia Saudita para ayudar a los iraníes realizar el ritual Hajj de una manera "digna" pero Al Saud se negó a aceptarlo.

Shamkhani hizo las declaraciones después de que dicho ministro de Cultura de Irán, Ali Jannati el domingo que da "sabotaje y obstáculos" creado por las autoridades saudíes, realizando el ritual Hajj este año es prácticamente imposible.

Por segunda vez, una delegación iraní de seis miembros viajó a Arabia Saudí el 24 de mayo para mantener conversaciones de último momento para limar las diferencias entre los dos países.

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudita se desplomaron después de la ejecución del reino de prominente clérigo chií Nimr al-Nimr en enero.

Arabia Saudita cortó lazos diplomáticos y detuvo los vuelos hacia y desde Irán el 3 de enero siguiente a los ataques contra los locales diplomáticos saudíes vacantes en la capital iraní y la ciudad de Mashhad por el enojo de la gente protesta por la ejecución de Nimr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario